Principal

Violenta jornada deja 4 asesinados

Las víctimas, todos hombres, tenían 60, 40, 21 y 22 años respectivamente, con lo que suman ya 131 homicidios en Ensenada durante este año
jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Dos cadáveres abandonados, uno de ellos “encobijado”, así como un ataque por disparos que dejó un muerto y dos heridos, más un hombre asesinado con arma blanca, fue el saldo de distintos hechos violentos registrados en este municipio.
Uno de los cuerpos fue encontrado a las 15:50 horas de ayer boca abajo y envuelto en una sábana blanca, entre la basura de un desnivel de dos metros de profundidad en el kilómetro 15+500 de la carretera federal que conduce de Ensenada a Ojos Negros.
Más temprano, alrededor de las 11:00 horas, agentes municipales hallaron restos humanos parcialmente enterrados en un área despoblada de la delegación Valle de la Trinidad, en las cercanías de las calles Kiliwas y Álamo.
Entre la tierra había lo que pudo ser un tórax y una pierna completa, ambos en estado de descomposición y con marcas provocadas por la fauna de la zona, así como prendas de vestir de color negro, con daños producidos presuntamente por fuego.

CRIMEN EN VILLAS DEL SOL
Y durante la madrugada del mismo miércoles, se registró un violento ataque a las 04:00 horas, cuando desconocidos armados privaron de la vida a un hombre y dejaron otros dos individuos heridos por impactos de proyectiles.
El occiso correspondió a un varón de aproximadamente 40 años, mientras que los lesionados tienen entre los 21 y 22 años, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital porque tenían marcas de bala en distintas partes de su anatomía.
Agentes de la Policía Municipal hallaron a las víctimas en el interior de una vivienda de la calle Nereidas de la colonia Villas del Sol, donde la central de emergencias había reportado disparos de arma de fuego.
Tras la agresión, las corporaciones policiales de la ciudad buscaron un sedán de marca Honda Fit, color rojo, en el que huyeron los responsables del mortal atentado y, al parecer, no tuvieron éxito porque no se informó de personas detenidas relacionadas a este hecho.

ASESINAN A SEXAGENARIO
Además, la noche del martes pasado, a las 21:58 horas, agentes preventivos localizaron un hombre de entre 60 a 65 años tendido sobre la carretera estatal del poblado de Maneadero, con heridas producidas, presuntamente, por navaja.
Los paramédicos trataron de auxiliar al sexagenario, pero detectaron que ya no tenía signos de vida, a causa de las siete heridas en el abdomen hechas por un objeto metálico con punta.

VAN 131 HOMICIDIOS
Con estos decesos violentos, el número de homicidios en Ensenada en los 10 días del mes de agosto pasó a ocho personas, en tanto que en el año en curso suman 131 asesinatos.

 

...