Principal

Presentan en Canacintra vino espumoso en lata

Es el primero en esta presentación elaborado en Ensenada; fue nombrado Micha-Micha por sus creadoras, Cristina Pino y Keiko Nishikawa Chávez
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

El primer vino espumoso en lata de Ensenada, bautizado con la marca Micha-Micha, fue presentado ante empresarios en el Salón de los Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de esta ciudad.
En un evento encabezado por la presidenta del organismo Amalia Vizcarra Berumen, la bebida fue presentada por Cristina Pino y Keiko Nishikawa Chávez, creadoras del concepto, quienes además de hablar de todo el proceso para concretar el lanzamiento del producto, lo compartieron con los invitados a través de una cata en la que explicaron sus características organolépticas.
Las emprendedoras subrayaron el rápido crecimiento del negocio ya que, de una primera edición de 1,000 latas, pasaron a 2,000, con miras a seguir incrementando las cifras apoyadas en la aceptación que la bebida ha tenido entre los restaurantes y algunos puntos de venta de la ciudad y de los Estados Unidos, donde también se hizo una presentación.
Por su parte la presidenta de Canacintra Amalia Vizcarra Berumen, además de felicitar y desear éxito a las nuevas empresarias, dijo que se trata de que las mujeres tengan las mismas oportunidades para seguir demostrando liderazgo en los negocios como ellas lo están haciendo.
La dirigente de los industriales auguró que el vino blanco espumoso en lata Micha Micha, tiene un enorme potencial para sobresalir en el mercado local y de exportación e hizo un llamado a los hombres y mujeres empresarios a hacer negocio con las creadoras del producto para abonar a su crecimiento empresarial.

Sobre el vino
Durante la presentación se dijo que Micha Micha, comenzó como respuesta a la inquieta curiosidad de Cristina Pino, enóloga española con un doctorado en Enología y muchos años de trayectoria en Baja California, siempre en la búsqueda de hacer vinos innovadores y sobresalientes.
En cuanto a Keiko Nishikawa Chávez, es una ensenadense, con más de una década de experiencia en el mundo de las relaciones públicas, en el del vino, siempre en búsqueda de hacer algo diferente.  
Keiko, cuya principal característica es su energía, tiene a su cargo dar a conocer Micha Micha, tarea a la que se suma Cristina, con su forma de trabajo impecable y conocimiento del suelo en donde se producen las uvas para su producción.

 
 

...