Principal

Alumnos de Xochicalco tendrán visita guiada en medios de comunicación

viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para los jóvenes interesados en cómo funcionan los medios de comunicación, Universidad Xochicalco realizará el New Generation Tour, que constará con una visita guiada a tres medios informativos de la ciudad el próximo martes 23 de agosto. 
Alejandra Velázquez, directora de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas del campus Ensenada, compartió que este recorrido está diseñado para los jóvenes que tienen interés en conocer cómo se trabaja en la televisión, en la radio y en el periódico.
Mencionó que, si bien el público objetivo de este recorrido son los estudiantes que están interesados en ingresar a la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, puede acudir el público en general e incluso estudiantes de otras universidades que se registren antes del 22 de agosto.
La directora de la carrera compartió que, previo a la salida que será de las instalaciones del campus, habrá una actividad rompehielos para que los jóvenes se conozcan, después el recorrido iniciará con una visita a la Lagunita, donde los jóvenes tendrán un taller de fotografía como parte de las actividades.
La siguiente parada será al Canal 23 de Televisa para que los jóvenes conozcan las distintas áreas que hay en la televisión, como el área de controles, cámaras, conducción, reporteros y en qué consiste el trabajo en televisión.
Velázquez añadió que el siguiente punto será la estación de radio Los 40, con la intención de conocer cómo funciona el trabajo en radio y la locución, además habrá un pequeño ambigú previo a la siguiente visita.
Destacó que el recorrido también incluye una visita a las instalaciones del periódico El Vigía, para que los estudiantes y futuros estudiantes conozcan las distintas áreas de un diario, como publicidad, diseño, edición, reporteros y máquinas de impresión. 

Foro con egresados
La última actividad del tour, dijo, será un foro de egresados que se realizará en la biblioteca del campus, al finalizar el recorrido por los medios de comunicación en la ciudad.
“La idea principal es que los muchachos puedan conocer, desde antes de ingresar a clases, una probadita de todo lo que van a poder experimentar en la carrera y que se diviertan”, expresó.
Finalmente, recordó que para asistir es necesario registrarse a más tardar el lunes 22 de agosto, lo que pueden hacer a través de la liga https://bit.ly/3bZyj9z  o al teléfono 646 1743980 extensión 197. 

 
 

...