Principal

Habilitarán desviación  del puente Chapultepec

Este día será abierto al tránsito la calle alterna al paso vehicular que será demolido como parte de los trabajos de modernización del “Tramo de la Muerte”
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  


En el transcurso de hoy, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, habilitará una desviación de tránsito junto a la carretera Transpeninsular, derivado de los trabajos en el puente Chapultepec.
Información proporcionada por la instancia federal, indicó que los vehículos que se trasladen de norte a sur – desde el ex ejido Chapultepec a Maneadero-, seguirán su circulación por los carriles del tramo carretero existente. Por su parte, el flujo vehicular correspondiente de sur a norte, es decir, de Maneadero a la ciudad de Ensenada, será por la vía alterna que se habilitó a un costado de dicho puente, que se ubica a escasa distancia de la pendiente de la Valvita. 
La desviación que se ubica en el lado oriente de la carretera, a la altura de la colonia Lomas de San Fernando, contará con una superficie de rodamiento construida con asfalto, en una longitud de 490 metros lineales.“Conforme vaya avanzando la modernización del puente Chapultepec, se estará informando sobre las modificaciones que se lleven a cabo al tránsito local”, señaló la SICT mediante un comunicado.La Secretaría exhorta a los automovilistas que circulan por la carretera Chapultepec-Maneadero, a respetar al personal de obra, moderar la velocidad, así como atender las indicaciones del señalamiento preventivo.

Inicia pavimentación 
Por otra parte, resultado de un recorrido efectuado ayer en el área, El Vigía constató el inicio de los trabajos de pavimentación con asfalto, para habilitar la nueva desviación del puente San Carlos. 
Se prevé que dicha vía alterna tendrá una longitud de 600 metros, y un ancho de 7.5 metros, con 4 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica, para reubicar los otros carriles existentes ante el avance de la obra.

 

 

...

Galería de fotos