Principal

Roba taxi con violencia y muere en persecución

Tras apoderarse de la unidad emprendió la escapatoria por la carretera Escénica, donde enfrentó a los policías, quienes lo abatieron
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Fue abatido a tiros por agentes de la Policía Municipal de Ensenada, el hombre que ayer robó con violencia un taxi Azul y Blanco de la Central Camionera de este puerto y provocó una intensa persecución por la carretera Escénica.


El cuerpo quedó tendido sobre la tierra, fuera del derecho de vía de la zona federal, a cierta distancia del vehículo robado, el cual paró su marcha sobre la cinta asfáltica de la autopista federal.


La unidad afectada corresponde a un sedán marca Toyota Corolla de color blanco con franja azul, de cuatro puertas y placas 8788ZLF para circulación en Baja California.


La información proporcionada precisa que el desconocido, en su escapatoria, estrelló el auto de transporte público contra la banda metálica de la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, a la altura del kilómetro 75 con orientación al norte, frente al ex ejido Úrsulo Galván.


Tras el impacto, el sospechoso bajó del carro con un artefacto de fuego en su mano, presuntamente una pistola; luego los uniformados ordenaron que arrojara el arma al piso, pero no hizo caso a las indicaciones.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que, ante el peligro real e inminente, elementos de la corporación repelieron la agresión y el sujeto se desplomó en la carpeta asfáltica; después los paramédicos determinaron que no tenía signos de vida.


Luego de los hechos, la circulación vehicular no se afectó, únicamente los automovilistas transitaron a baja velocidad hacia el norte del municipio.

 

OPERATIVO TRAS ESCAPATORIA
La movilización policial comenzó por el robo con violencia de un taxi que se registró alrededor de las 10:00 horas en la esquina de la avenida Riveroll y calle Once de la delegación Zona Centro, frente a la Central de Autobuses.


Testigos relataron haber visto un individuo que forcejeó con la operadora del transporte público, quien se negó a entregar las llaves de la unidad, pero finalmente le fueron arrebatadas y el ladrón huyo.


Minutos después, elementos municipales detectaron la unidad sobre la carretera federal que conduce de Ensenada a Tijuana, le marcaron el alto al conductor, pero esto no hizo caso e inició la persecución.


Al operativo, se sumaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, y todos pararon su marcha en el kilómetro 75.


Hasta la tarde de ayer, las autoridades no habían informado la identidad del hombre abatido por los efectivos municipales, y tampoco el tipo de arma de fuego que traía al momento del enfrentamiento.

 

...