Principal

Regresa violencia; otros 2 asesinatos

En la colonia Buenos Aires se registró una ejecución, mientras en el poblado de San Vicente un hombre fue privado de la vida a golpes
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Tras varios días de relativa calma, regresa la violencia a Ensenada.


Un cadáver maniatado con heridas, al parecer, de bala y quemaduras encontrado en la ciudad; así como otro hombre asesinado a golpes y cuyo cuerpo fue abandonado por integrantes de un centro de rehabilitación en el consultorio médico del poblado de San Vicente, fue el violento saldo registrado en este municipio.


Sin vida, con las manos amarradas hacia atrás y marcas producidas por disparos, con manchas de sangre en distintas partes de su anatomía, a la cual le prendieron fuego, hallaron a la primera víctima sobre la calle de terracería Almendros de la colonia Buenos Aires, localizada al oriente de la mancha urbana, frente a la gasera instalada en el kilómetro 10+800 de la carretera a Ojos Negros.


A las 02:30 horas de ayer elementos de la Policía Municipal encontraron al occiso aún en llamas tendido en la tierra, después de recibir un reporte de la línea 911 que alertó de una persona quemándose.

 

CRIMEN EN SAN VICENTE
El segundo homicidio corresponde al de un hombre abandonado la noche del miércoles -alrededor de las 20:14 horas- en el interior del Centro de Salud San Vicente, ubicado en la delegación rural del mismo nombre, al sur del municipio por la carretera Transpeninsular.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre fue ingresado sin vida y con golpes al gabinete médico por tres individuos que llegaron de un centro de rehabilitación en una unidad tipo panel, y de inmediato se retiraron.


Sin embargo, en el exterior del Centro de Salud dejaron la panel marca Ford, color guinda y sin placas de circulación, utilizada por los desconocidos para trasladar el cadáver.


En ambo casos, los cuerpos se depositaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense en situación de desconocidos.

 

VAN 126
Estos dos homicidios son los primeros ocurridos en Ensenada en los cuatro días del mes agosto, mientras que en el año en curso suman 126 víctimas privadas de la vida por medios violentos.

 

 

...