Principal

Capacitan en Conalep contra la violencia

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un grupo de 80 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep), en Ensenada, recibió una capacitación sobre prevención del delito y violencia en el entorno escolar, con la finalidad de que apliquen protocolos de seguridad dentro del plantel. 
Irma Martínez Manríquez, directora estatal del Conalep, informó a la prensa que fue para maestros y maestras de ambos turnos, además de que buscarán que sea extensivo a los 5 planteles de la región.
“Se capacitaron a 80 maestros del turno matutino y vespertino, a quienes se les instruyó a realizar protocolos de seguridad con diversas actividades para reforzar la estrategia de Escuelas Segura”, destacó. 

Seguridad del alumnado
Sobre hacerlo extensivo, mencionó que será una propuesta de actividades para reforzar la seguridad del alumnado, así como de la planta docente y administrativa. 
La capacitación fue impartida en el platel Ensenada por Alejandro Chiquete Díaz, de la Dirección del Delito y Violencia en Baja California.
Por último, la directora refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las juventudes, mediante estos programadas enfocados en brindar seguridad al entorno escolar y las necesidades que garanticen el buen desarrollo académico. 

 
 

...