Principal

Conforman la red ciudadana en Villas de San Miguel

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para promover la prevención de delitos entre vecinos, así como reforzar el vínculo con personal policial de su zona, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), conformó conformada una red ciudadana en el fraccionamiento Villas de San Miguel. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que en se impartió el programa cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, con pláticas de protocolos de seguridad, e información detallada del uso de la aplicación móvil 911 BC.
“Las redes ciudadanas tienen como objetivo que, los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos”, comentó la oficial.
Dentro de los beneficios que obtienen con las redes ciudadanas, se promueve una convivencia social armónica, asimismo se ayuda a establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida. 

Vínculo social
La funcionaria reiteró que con este tipo de jornadas se genera un vínculo de coordinación, participación y proximidad, con el encargado de la estación correspondiente a su zona, fortaleciéndose el trabajo de equipo entre vecinos y la Policía Municipal.
Para finalizar, Monreal Mendoza invitó a las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, a solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, de las 8:00 a 17:00 horas.

 
 

...