Principal

Invita Oficial Mayor a las Subastas con Causa

Las personas interesadas en adquirir predios desincorporados, podrán pagar una garantía de seriedad de 5 mil pesos
sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Las personas interesadas en participar en las “Subastas con Causa” a cargo del Gobierno del Estado, deberán inscribirse y pagar una garantía de seriedad de 5 mil pesos, con la que podrán adquirir dos predios, informó la oficial mayor Rocío López Gorosave.
La funcionaria lo declaró vía telefónica a El Vigía, en relación a la convocatoria publicada este viernes 5 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, además de los diarios de mayor circulación estatal. 
Recordó que son 68 predios ubicados en Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada, mismos que fueron desincorporados, pasaron por procesos ante el Congreso del Estado, y ya fueron licitados. 
López Gorosave resaltó la transparencia, pues habrá transmisión en vivo y presencia de los medios de comunicación, para que los terrenos sean adquiridos por el mejor postor.
“Aquí no hay guardaditos, no hay apartados. Es el piso parejo para cualquier persona que desee adquirir un predio”, afirmó, además de referir que esperan la participación de agentes inmobiliarios, asociaciones civiles y empresarios. 
La oficial mayor del Gobierno del Estado refirió que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, las personas interesadas podrán registrarse en línea desde este viernes hasta el día de la subasta, programada para el próximo viernes 12 de agosto. 
Incluso podrán hacerlo, de las 8:00 a las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones del Estado ubicado en Playas de Rosarito, mejor conocido como “Baja Center”. 
Los requisitos incluyen INE, RFC, CURP, comprobante de domicilio reciente y una garantía de seriedad de 5 mil pesos. 
“De esta garantía, si tú compras un predio, se te bonifica al costo. Y si al final no compras nada, es devuelta. No pierden nada por participar. Con la garantía de seriedad, tienes derecho a comprar dos predios. Si quieres comprar más, puedes adquirir más garantías de seriedad y compras otros dos. No hay límite: únicamente se tiene que hacer el proceso”, detalló López Gorosave. 

Subasta abierta
La oficial mayor puntualizó que será una subasta abierta, con pujas, como suele apreciarse en algunos medios de comunicación, con personal profesional y transmisión en vivo, e incluso se otorgará una paleta a las y los participantes. 
Aclaró que, para las pujas, únicamente será en forma presencial en esa jornada, donde estará presente un notario público; al final, será levantada un acta con lo sucedido y obtenido, misma que posteriormente será dada a conocer a la ciudadanía. 
“Los funcionarios tenemos prohibido participar ni tampoco algún familiar directo”, aclaró. 
Del recurso obtenido, este será destinado a proyectos para el desarrollo estratégico para la comunidad, prosiguió, que será definido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 
imparcialidad y eficiencia, así como los de disciplina, objetividad, profesionalismo, que rigen el servicio público, y con el fin de vender de forma económica, eficaz, imparcial y transparente los inmuebles. 
Para información de los predios, se podrá consultar la convocatoria en https://www.bajacalifornia.gob.mx/subastasconcausa , además de que se podrá escribir para información al correo electrónico subastasconcausa@baja.gob.mx . 
En el caso de Ensenada, podrán comunicarse al número telefónico (646) 172-30-21, a las extensiones 3288 y 3267, o acudir al segundo piso del Centro de Gobierno de Baja California, con la delegada Mónica María Velázquez Castro. 

 

 

...