Principal

Termina curso de verano infantil 2022 de Universidad Xochicalco

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con presentaciones artísticas y musicales, niños y adolescentes dieron muestra a papás y familiares de lo aprendido durante las cuatro semanas que conformaron la edición 2022 del Curso de Verano infantil de Universidad Xochicalco. 
Xenia Baeza Monzón, coordinadora de Extensión Universitaria en el campus Ensenada, recordó que el curso inició el 11 de julio y concluyó este 5 de agosto con la muestra de los talentos aprendidos durante el mes de actividades.
Mencionó que las actividades, dirigidas para niños desde los 4 años hasta adolescentes de 16 años, contemplaron manualidades, deportes, artes marciales, baile, teatro e idiomas como inglés, japonés y coreano, así como las tradicionales actividades acuáticas.
“Es una de las satisfacciones que Universidad Xochicalco presenta a los papás para que ellos puedan ver el desarrollo que se ha llevado durante todo el curso de verano, todo el esfuerzo que han puesto los pequeños para aprender estos números”, resaltó.
Por su parte, Álvaro Becerril, director de Servicios Académicos del campus Ensenada, destacó que el curso fue muy dinámico, ya que los niños se van con un aprendizaje en diferentes áreas, pues cada grupo tuvo varios docentes.

Albercas disponibles
Resaltó que para las actividades acuáticas se instalaron algunas albercas dentro del campus para que los integrantes del curso de verano pudieran disfrutar de una piscina y que los padres de familia tuvieran la seguridad de que sus hijos no estarían en peligro. 
“La Universidad Xochicalco busca una formación integral, dentro de esa formación integral es abarcar también ese espacio de relación con el público en general, nuestras instalaciones están abiertas al público en general y este tipo de cursos, que no es la primera vez que hacemos, ya se convirtieron en una tradición aquí en Ensenada”, concluyó. 

 

 

...

Galería de fotos