Principal

Destacan en Francia las ventajas de BC

Ante empresarios del país galo la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó el potencial que ofrece la entidad para la inversión extranjera
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 01:09

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

Ante empresarios franceses, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una mesa de trabajo para presentar las ventajas que ofrece Baja California para la inversión extranjera, destacando su posición geográfica y mano de obra calificada a nivel internacional. 
Acompañada por la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez, y quien facilitó el espacio diplomático, la mandataria estatal se reunió con representantes de los sectores automotriz, aeroespacial, biotecnológico y aeronáutico.
En su mensaje divulgado a la prensa, Ávila Olmeda recordó que las nuevas inversiones fortalecen la generación de empleos en el Estado, que a su vez constituyen un bienestar para la población en general. 
“La entidad está a la vanguardia mundial como destino propicio para la industria”, puntualizó la gobernadora. 
Como parte de la gira, asistió a una reunión con de MEDEF International, organismo dedicado al desarrollo de las empresas francesas tanto en su propio país como en el extranjero, donde destacó las características especiales que ofrece Baja California, como su posición geográfica y una mano de obra de calidad.
Sobre el sector aeroespacial, fue con ejecutivos la empresa Safran Aircraft Engines, que se dedica a la producción de motores aeroespaciales que se utilizan en aviones comerciales, militares y en cohetes de lanzamiento de satélites.

OFRECEN APOYO
Aquí, Ávila Olmeda estuvo acompañada del secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, para hablar sobre las ventajas que se ofrecen en materia de proveeduría para fortalecer las labores de manufactura que estén interesados en realizar. 
Y en las instalaciones de Dassault Systemes, localizadas en Vélizy-Villacoublay en las cercanías de París, conoció el trabajo que realiza dicha compañía para el diseño de software especializado. 
De acuerdo a la información oficial, esta institución apoyará al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California (CIIA), y lo dotará de su plataforma, que es considerada como líder mundial en materia de diseño de instrumentos para uso aeroespacial.

 

...