Principal

Estiman 250 mdp para nueva pavimentación

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 01:01

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con motivo de los recursos obtenidos por la regularización de automóviles, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, estimó que la entidad recibirá 250 millones de pesos que serán destinados a nueva pavimentación. 
El funcionario estatal lo declaró ayer a la prensa durante la conferencia matutina, que en esta ocasión estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez. 
“Estamos hablando de 2 mil 500 pesos por vehículo, (por lo que serían) alrededor de 250 millones de pesos”, estimó Moreno Mexía. 
El secretario de Hacienda recordó que a la fecha van 134 mil vehículos, tomando en cuenta el decreto original -que inició con la participación de los agentes aduanales- y el que está en curso, mismo que fue ampliado hasta el 31 de diciembre. 
De los que no han ido, son 44 mil vehículos, mismos que son buscados para completar el proceso. 

No habrá más ampliación
Y que en estos tres meses que le quedan de vigencia a dicho decreto, además de que estiman que no habrá otra ampliación, podrán atender un volumen de 2 mil vehículos por día. 
“Nuestra expectativa es que podríamos estar regularizando alrededor de 150 mil vehículos adicionales”, dijo Moreno Mexía.
El recurso se está concentrado en cuentas de la Tesorería de la Federación, prosiguió, y están en el proceso de formalizar el convenio con el Estado, que será el medio para entregar los recursos con los municipios que tengan un programa de nueva pavimentación. 

 
 

...