Principal

Promociona Marina a BC en Alemania

La gobernadora del Estado sostuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la principal empresa ferroviaria germana, además con integrantes de la Alianza Alemana del Agua
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

En su gira de trabajo por Europa, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda arribó a Alemania, donde se reunió con ejecutivos de Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria de dicho país, así como integrantes de la red conocida como la Alianza Alemana del Agua. 
De la primera junta de trabajo, fue en la Embajada de México en Alemania, ubicada en Berlín, donde la mandataria expuso las ventajas de invertir en Baja California, con énfasis en la generación de empleo. 
Ávila Olmeda destacó que la entidad ofrece oportunidades a la industria ferroviaria, además de “condiciones económicas ideales” para este sector. 
Para esto, puso de ejemplo un proyecto clave en materia ferroviaria para Baja California: el Sky Train Baja, mismo que busca transformar la movilidad desde la frontera entre Tijuana y San Diego, hasta 21 kilómetros hacia el interior del territorio mexicano. 
De la segunda actividad, la gobernadora dialogó con Julia Braune, directora de la Alianza Alemana del Agua, con quien reafirmó el carácter estratégico que implica un manejo más sustentable del agua, al ser un elemento clave para el futuro de la sociedad. 
La alianza citada es una red en la que participan empresas privadas, públicas e instituciones del sector privado, la ciencia y la investigación; cuenta con más de 350 miembros y ayuda a más de 80 países. 

Cooperación técnica
En este contexto, Ávila Olmeda promovió la cooperación técnica con este organismo para mejorar la gestión del agua en el Estado de Baja California, con la finalidad de que se traduzca en un beneficio directo de todas las familias. 
En el comunicado enviado a la prensa, las autoridades estatales refirieron que la información obtenida en dicha reunión será procesada por la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (Seproa), encabezada por José Armando Fernández Samaniego.
Esto, para desarrollar acciones que hagan más eficiente la política hídrica del Gobierno del Estado, principalmente en torno a garantizar el suministro del agua, al ser un derecho de las y los ciudadanos. 
Como parte final del día, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda asistió a InnoTrans, principal evento mundial en materia de tecnología aplicada al transporte. 
En dicho evento, la representación bajacaliforniana encabezada por David Camacho Alcocer, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario del Gobierno de México, recabó conocimiento especializado para aplicar al transporte en el Estado. 

 
 

...