Principal

Asalta comando campo turístico

Seis hombres armados ingresaron a Ramona Beach RV Park, golpearon a su víctima y la despojaron de su camioneta y una motocicleta
martes, 27 de septiembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un comando de seis sujetos armados irrumpió la madrugada del lunes pasado en un campo turístico de El Sauzal de Rodríguez, donde tras golpear a su víctima, la despojaron de una camioneta y una motocicleta, para darse a la fuga con dirección al norte sin ser detenidos.


El afectado, un hombre de 65 años, residente del campo turístico Ramona Beach RV Park, resultó con un fuerte golpe en su cabeza que le produjo una herida de dos centímetros de largo; luego recibió los primeros auxilios de los paramédicos de Bomberos Ensenada.


Los responsables del violento atraco se apoderaron de dos vehículos, uno de ellos del tipo camioneta marca Land Rover de color blanco, modelo 2011; el segundo, una motocicleta KTM del año 2013.


La Policía Municipal registró el ilícito a las 05:35 horas en el interior de dicho campo turístico, localizado a un costado de la carretera federal que cruza la delegación de El Sauzal, que está al norte de la mancha urbana de Ensenada.


Imágenes de las cámaras de seguridad del propio campo, captaron el momento en que los delincuentes abandonaron las instalaciones turísticas en tres vehículos, entre ellos la Land Rover y dos unidades pick up, una roja que derrapó a la salida por el exceso de velocidad, y otra blanca que trasladaba la motocicleta robada, en la cual viajaba sentado sobre la puerta posterior un hombre con camiseta y gorra.


En su escapatoria, los conductores de los tres autos tomaron la carretera federal con rumbo al norte del municipio.
La cámara de seguridad también grabó los gritos desesperados de ayuda de la víctima, quien alertó del robo de sus vehículos, de su dinero (200 dólares) y otras pertenencias.


Elementos de las distintas policías de la ciudad arribaron el sitio turístico, después de recibir un reporte de la central de emergencias (C4) que alertó del robo con violencia.


Hasta el momento ninguna corporación policiaca ha informado del arresto de alguna persona relacionada en este violento hecho.

 

INVESTIGA LA FISCALÍA
La Fiscalía General del Estado señaló que seis hombres arribaron al campo en dos vehículos, y comenzaron amarrar una unidad ajena de color negro, pero el propietario impidió el robo como pudo.


Sin embargo, los desconocidos arremetieron contra la víctima al golpearla en su cabeza con una pistola, al tiempo que abordaron la citada camioneta blanca que tenía en su interior aparatos electrónicos, su cartera con documentos y 200 dólares en efectivo.
Una vez que se retiraron los ladrones, el hombre detectó que su motocicleta también se la habían llevado.


La fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia contra quien resulte responsable.

 

...