Principal

Tiene Observatorio Astronómico nuevo responsable

miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lester Iván Fox Machado, investigador titular del Instituto de Astronomía de la UNAM, fue nombrado como nuevo responsable del Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, en sustitución de Mauricio Reyes Ruiz.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto de Astronomía, el nombramiento se dio desde el pasado 1 de septiembre.
Fox Machado es Doctor en Astrofísica por la Universidad de la Laguna, en Tenerife, España; se incorporó a la UNAM en enero de 2007 como astrónomo residente del Observatorio Astronómico Nacional e investigador asociado.
Sus líneas de investigación incluyen la astosismología, la estructura y evolución estelar, estudios fotométricos y espectroscópicos de estrellas variables intrínsecas de diversos tipos, cúmulos abiertos y sistemas binarios.
Asimismo, dirige y participa en diversos proyectos relacionados con su tema de investigación y tiene una amplia experiencia observacional en reducción y análisis de datos astronómicos, incluyendo los datos de satélites espaciales como Corot, Kepler y TESS.

 

...