Principal

Firman convenio para transporte agroalimentario naviero

viernes, 9 de septiembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la finalidad de movilizar cargas de productos agropecuarios, fue firmado un convenio de colaboración entre Consejos Agroalimentarios de México (CAM) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (Amanac).
Dicho acto fue realizado ayer por los representantes de ambas organizaciones, en el marco del tercer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, con sede en este puerto. 
Jacobo Efraín Cabrera Palos, presidente de CAM, explicó que con dicho acuerdo se pretende promover que la cultura del cabotaje y la corta distancia son más rápidas, seguras y eficientes en la transportación de alimentos.  

Agentes navieros
Miguel Ángel Andrade Gómez, director general de Amanac, destacó que como asociación constituida desde hace 35 años, hoy agrupan a todos los agentes navieros que representan a las líneas de contenedores, cargas generales y buques de cruceros.
Cabe agregar que dicho congreso inaugurado ayer y que concluirá hoy, agrupó a representantes portuarios de distintas entidades, empresas navieras, agencias aduanales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores y productores agropecuarios.

 

...