Principal

Transporte gratis para estudiantes

Incorpora el gobierno estatal a alumnos del Cobach del ejido Guadalupe Victoria al programa Comunder, con lo que ahorrará ese gasto a sus familias
martes, 10 de enero de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que el transporte Comunder será totalmente subsidiado en el 2023 por el gobierno de Baja California, lo que permitirá a cada familia ahorrarse los 3 mil pesos de inscripción.
Lo declaró ayer durante una gira por el Valle de Mexicali, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC), del ejido Guadalupe Victoria, donde resaltó que esto es posible debido al mejor manejo de finanzas públicas. 
La mandataria estatal recordó que desde el inicio de su administración, en noviembre de 2021, realizaron acciones para mejorar las unidades del sistema de transporte escolar, así como incrementar las rutas de operación. 
El programa Comunder atiende hasta mil 500 estudiantes, mediante viajes cómodos y seguros en unidades con aire acondicionado y geolocalizadores; ha sido impulsado por el Instituto de la Juventud de Baja California y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS).
Dicho proyecto actualmente está disponible para las y los estudiantes del Valle de Mexicali, pero ya fueron abiertas dos nuevas rutas para trasladar al alumnado de la unidad Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), procedentes de Tijuana y Tecate. 
“No los vamos a dejar solos, para mí no hay nada más importante que el trabajar para que todos ustedes y sus familias tengan las herramientas para construir cada uno de sus sueños”, expresó la gobernadora.  

Arreglan vialidades
Como parte del mensaje oficial, las autoridades estatales refirieron que personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) está ejecutando la rehabilitación de 70 kilómetros de vialidades a través de 28 obras diferentes.
Lo anterior, mediante una inversión de 150 millones de pesos, misma que permitirá a más de 100 mil personas circular por vialidades totalmente reconstruidas.


 

 

...

Galería de fotos