Principal

Concluye en Sepesca curso sobre los derechos humanos

sábado, 21 de enero de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

Para fortalecer el conocimiento y de los derechos humanos en la planeación de las políticas públicas, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), a cargo de Alma Rosa García Juárez, concluyó el curso de actualización en la materia.
Las cuatro sesiones en que se desarrolló la capacitación fueron impartidas personalmente por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Melva Adriana Olvera Rodríguez.
Los trabajos, indicó la funcionaria, cumplen el objetivo de capacitación para servidoras y servidores públicos, de acuerdo con las políticas humanistas trazadas por la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Olvera Rodríguez compartió que se trató de un ejercicio que se basa en el conocimiento de las obligaciones generales y específicas que tienen las personas servidoras públicas, a partir de la reforma constitucional de junio de 2011.
Las y los funcionarios conocieron con mayor claridad el tema de la “Agenda 2030 Para el Desarrollo Sostenible”, el cual contempla objetivos de salud y bienestar, hambre cero, producción y consumo responsables, alianzas para lograr los objetivos y vida submarina.
En materia de desarrollo sostenible, se habló de lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
“Este curso es un esfuerzo del gobierno del Estado, por transversalizar el enfoque de derechos humanos, y tiene impacto en la relación de las instituciones con la ciudadanía, y también incide en el respeto a los derechos humanos en las empresas del sector”, mencionó.

Se respeta la ley
Afirmó que una institución, como en este caso la Sepesca, cumple con los derechos humanos, cuando respeta la ley y la normatividad que fundamenta la institución, especialmente cuando se hace valer la igualdad, la inclusión y el trato digno.
En representación de la titular de la dependencia, participaron en la entrega de reconocimientos los directores de Acuacultura, Rogelio Sánchez Salazar, y de Pesca Luis Manuel Robles Briseño.

 
 

...

Galería de fotos