Principal

Al fin reparan la Biblioteca Juárez

martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras dos años de no contar con servicio de iluminación y tener que suspender sus actividades por las tardes, comenzó la reparación del techo y cableado eléctrico de la Biblioteca Pública Estatal Benito Juárez.


Ayer se inició el levantamiento del material de impermeabilización del techo de dicho inmueble, y una vez reparadas las goteras y filtraciones de agua del techado se procederá a cambiar el sistema eléctrico, el cual se dañó totalmente.


Debido a esta situación las actividades vespertinas de la biblioteca se habían suspendido desde hace meses, pues se carecía de iluminación.


La secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Abrego Ceballos, anunció a fines del año pasado que la reparación sería realizada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

 

ABANDONO DE AÑOS
Indicó que, en el caso de la biblioteca y otros inmuebles con actividades culturales en Ensenada y otras ciudades de la entidad, desde hace varios años que no se invertía en el mantenimiento básico de estos edificios.


Ello, explicó, ocasionó que en los recintos estatales del sector cultural se presentaran diversos problemas, como ocurrió con la mencionada biblioteca y el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, sitio que tuvo que cerrar su principal galería debido a las filtraciones y goteras.


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que este año se aplicarían inversiones en la infraestructura cultural de toda la entidad, además de presentar un programa de promoción de la lectura que contempla diversas acciones.

 

...