Principal

Clausuran inspectores hotel en calle Primera

Personal de la Dirección de Administración Urbana Urbana, Ecología y Medio Ambiente colocó sellos en el portón, con el argumento que no han presentado la factibilidad de uso de suelo y un estudio ambiental
martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tarde de ayer, inspectores de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, colocaron un sello de clausura en el hotel Casa Petri, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos -calle Primera- de la delegación Centro de Ensenada.
Isaac Chapluk, dueño del establecimiento relató que el pasado lunes 16 de enero, inspectores de la dependencia le notificaron sobre la necesidad de presentar documentos probatorios de factibilidad de uso de suelo y un estudio ambiental de informe específico.
Para esto, sólo se le otorgaron cinco días hábiles, sin embargo, los requerimientos tienen un periodo de respuesta de 10 y 20 días respectivamente, por lo que calificó esta acción como incongruente.
Además, se le pidió mostrar un permiso de construcción, un requisito que aseguró no debería solicitarse, pues el hotel no está siendo edificado, sino que data de 1945, una época en la que no estaba contemplado dicho trámite.

Gestionan documentación
La gestión ambiental y regularización del hotel, comenzó desde la semana de la notificación, y aunque eso fue mencionado a los inspectores en este día, estos procedieron a colocar el sello en la puerta principal del inmueble.
Chapluk comentó que la administración del hotel está haciendo lo necesario para presentar la información, pero no está de acuerdo en los plazos que imponen las autoridades, a sabiendas de la cantidad de tiempo que sobrepasa adquirir los estudios.

 

...