Principal

Construirá ECA parque lineal, reconstruirá la Juárez y CM-5

martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta el momento ya se encuentran aplicados y asignados 288 de los 500 millones de pesos que la empresa Energía Costa Azul destinará a obras e infraestructura comunitaria tanto en Ensenada como en San Quintín.
Álvaro Muñoz Estrada, representante de la mencionada compañía de gas natural, informó lo anterior al participar como expositor en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada.
Actualmente se está en la aplicación de 56 millones de pesos en la repavimentación y reconstrucción de la avenida Juárez, una de las más importantes del puerto ensenadense.
Agregó que este año se realizará dicha obra, se hará un parque lineal en el Arroyo de El Gallo y se construirá el CM-5 (Centro de Control y Monitoreo), que permitirá mejorar la vigilancia policiaca en la ciudad, así como contar con un control más eficiente del tránsito vehicular al coordinarse con el programa de actualización de la semaforización, el cual también realiza Energía Costa Azul.
Muñoz Estrada indicó que de los 288 millones de pesos la mayor parte corresponda a obras o equipamientos ya realizados y la otra parte está en proceso de aplicación.

Inversión social
Agregó que lo que llamó inversión social, como son estos 500 millones de pesos, forma parte de los programas que el corporativo Sempra realiza en todas las plazas en las que tiene instalaciones y en promedio se destina el 1 por ciento del monto general de lo que se invierte en cada nuevo proyecto productivo.
Explicó también a los integrantes de Grupo Madrugadores que cualquier persona que lo solicite a la empresa puede tener la información detallada de la inversión realizada y puntualizó que aunque estas obras son privadas, con un uso y beneficio público comunitario cualquier información que se solicite les será proporcionada.

 

 

...