Principal

Inversión de 900 mdp para fibra óptica en BC

Además de mejorar la conectividad en los municipios de San Quintín y San Felipe, la empresa Megacable generará 900 empleos directos
martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que la instalación de 3 mil 142 kilómetros de fibra óptica, a cargo de la empresa Megacable, representará un gran avance y consolidación para Baja California como un estado digital, mediante herramientas tecnológicas, datos abiertos y plena conectividad para la ciudadanía.


La mandataria lo resaltó ayer durante la inauguración del Centro de Operaciones ubicado en Tijuana, donde en forma general se espera que brinde más de mil 150 empleos, además de mejorar las comunicaciones en San Felipe y San Quintín. 


Durante su discurso, Ávila Olmeda destacó que las dimensiones de este proyecto equivalen, en línea recta, a toda la extensión de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos. 


“De ese tamaño es la instalación que se está impulsando hoy por Megacable, además de que con su llegada a Baja California estamos concretando una inversión de 900 millones de pesos en el ámbito de las telecomunicaciones”, afirmó.


Se acabó aquella época en la que se hablaba de mano de obra barata en Baja California, prosiguió, y está muy alejado de la realidad. 


Señaló que este tipo de obras traen salarios dignos y competitivos para la entidad, además de las debidas prestaciones de ley. 
“De estos nuevos puestos de trabajo, 900 serán generados de manera directa, (y) 250 de manera indirecta. Algo que no solo mejorará la economía familiar de quienes, aquí, entregarán su conocimiento, talento y esfuerzo, sino que también mejorará las economías sociales de las comunidades”, previó.

 

AMBIENTE IDÓNEO EN LA ENTIDAD
La gobernadora enfatizó que Baja California es un motor económico nacional gracias a las miles de familias trabajadoras y honestas, procedentes de todas partes de la república mexicana, incluso de otras partes del mundo. 


Ávila Olmeda subrayó que Megacable encontrará en la entidad un ambiente idóneo para su crecimiento y rentabilidad económica, lo que le permitirá consolidar sus operaciones. 


“Baja California logró dejar atrás las dificultades generadas por la pandemia por el Covid-19, y hoy despega como nunca desde distintos frentes: en la industria, turismo, infraestructura. Nunca antes se habían tenido tantas obras ejecutándose al mismo tiempo en nuestro estado, como las tenemos hoy en día”, sostuvo.

 

...