Principal

Registran fotografías en concurso de humedales

martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Más de un centenar de fotografías fueron registradas para participar, en el noveno concurso de fotografía Nuestros Humedales, que organiza Pro Esteros A. C. en conjunto a diversas organizaciones. 
Según datos difundidos por la agrupación, integrantes del jurado están en proceso de revisión y selección de las obras concursantes, para la premiación programada el próximo 2 de febrero, Día mundial de los humedales.
Dicho evento se llevará a cabo en el Caracol Museo de Ciencias –de este municipio-, a las 18:00 horas, donde se prevé la exposición de los mejores trabajos fotográficos que concursaron, lo que incluirá a los de mayor impacto en redes sociales. 
El jurado está integrado por Margarita Campuzano, directora de Comunicación de Cemda;
Diana Caballero Alvarado, fotógrafa y diseñadora; Claudia Leyva, académica-investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
También Jim Riley, presidente del Jardín Botánico de San Quintín y fotógrafo de naturaleza;
Gorgonio Ruiz Campos, académico-unvestigador de la UABC y fotógrafo de naturaleza; así como Alejandro Olivera, representante del Center for Biological Diversity, en México.

Mostrar la belleza natural
Cabe recordar que la finalidad de la competencia, es mostrar la belleza de estos lugares, así como la importancia que tienen para la humanidad, flora y fauna, específicamente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
En la convocatoria –que cerró el pasado 15 de enero- pudo participar el público en general y personas aficionadas a la fotografía (residentes de las entidades referidas), bajo los temas Paisaje, así como Flora y fauna. 
De cada tema, las tres mejores fotografías serán premiadas, y se otorgarán Menciones Honoríficas a aquellas que no resulten ganadoras, pero que tengan un mayor impacto en las redes sociales.
A los primeros lugares se les entregará un reconocimiento y una cámara semiprofesional con valor de 10 mil pesos; segundos lugares, reconocimiento y una cámara deportiva de 2 mil 500 pesos; y terceros, reconocimiento y tripié de 800 pesos.


 

...