Principal

Apoya Cespe a personas en condición vulnerable

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Redaccion/El Vigía
Ensenada, B.C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) invita a los usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad a aprovechar el beneficio de exención del pago por el servicio de agua.
Lo anterior, obedece al compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de fortalecer la economía y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.
En ese sentido, el director de Cespe, Alonso Centeno Hernández, explicó que las personas adultas mayores de 60 años en condición de pobreza, personas en viudez mayores de 50 años, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, tienen derecho a este beneficio.
El consumo de hasta 15 metros cúbicos mensuales de dichos grupos, estará exento de cobro, en el entendido de que el apoyo será solamente por un domicilio del beneficiario, previo a un estudio socioeconómico realizado por el organismo, añadió.

Requisitos
Para acceder a este apoyo anual, es necesario acudir a cualquier sucursal de Cespe con la siguiente documentación.
Personas jubiladas y pensionadas, credencial de pensión, credencial del INE, informe de pagos de pensión o estado de cuenta actual y recibo de agua.
Personas mayores de 60 años, en situación de viudez o con discapacidad, tarjeta Inapam, tarjeta de discapacidad o acta de defunción del cónyuge, credencial del INE, recibo de agua y teléfono y llenar solicitud.

 

...