Principal

Avanzan reparaciones de inmuebles culturales

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigía.net | Ensenada, B. C.

Esta semana iniciaron los trabajos de reparación de la cubierta de la Biblioteca Pública “Benito Juárez”, recinto que llevaba más de dos años afectado por filtración de agua, lo que provocó un fallo completo en su red eléctrica.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura, compartieron un adelanto de las obras emprendidas en el sitio y en la sala Ernesto Muñoz Acosta.
Esta última, ubicada en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, obtuvo una inversión de 5.7 millones de pesos, y lleva un progreso del 80 por ciento, mientras que, en la biblioteca, se utilizará un millón de pesos en impermeabilización y reemplazo del sistema de eléctrico.
Espinoza Jaramillo, calculó que la impermeabilización de los 440 metros cuadrados de techo y el cambio del sistema eléctrico se concretará en dos meses, además, el monto autorizado alcanzará para el mantenimiento de los baños del lugar.

Espacios dignificados
Por su parte, Ábrego Ceballos, hizo hincapié en la importancia de destinar recursos para la promoción de la cultura y las artes, con el fin de ofrecer espacios dignos que atraigan el interés de la población en actividades como la lectura.
De igual manera, celebró la gestión que se formaliza con el Ayuntamiento de Ensenada y Sempra Energy, para desarrollar obras de corrección en el Teatro de la Ciudad, otro espacio cultural que manifiesta problemas de semejante tipo.

 

...

Galería de fotos