Principal

Convoca Caracol a concurso de dibujo “Niñas en la Ciencia”

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Orlando Cobián / EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net Ensenada, B.C.

Dirigido a niñas entre los 7 y 12 años de edad, el Museo de Ciencias Caracol, lanzó una convocatoria para participar en el concurso de dibujo “Niñas en la Ciencia”, que tiene como objetivo promover su expresión del amor por la ciencia.
El tema de la obra es “De grande seré…”, y tiene como fecha límite para su entrega el 30 de enero de 2023, para posterior a la selección de las ganadoras, llevar a cabo la premiación el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Las bases indican que la idea debe ser original, realizada por las participantes, en una hoja de papel o cartulina tamaño carta, técnica libre, y que no contenga personajes o imágenes de televisión, cine, historietas o revistas.
Los trabajos se recibirán en las instalaciones del Museo Caracol desde las 09:00 a 17:00 horas, con una ficha técnica de 10 cm de ancho por 20 de largo que contenga el nombre, edad, título y texto que explique qué quiere ser de grande y por qué.
El primer lugar recibirá una tablet, un telescopio, un libro de ciencias, y un pase anual Caracol; el segundo, un telescopio, un libro de ciencias, y un pase anual; y el tercero, un libro de ciencias y un pase anual.

Luego exposición
Los primeros 100 dibujos recibidos, serán expuestos en la muestra “Niñas en la Ciencia” que será montada en el Museo Caracol, los meses de febrero y marzo del presente año.
Para más información sobre el concurso, se pueden comunicar al número telefónico  (646) 152 1993, o visitar la página de Facebook /museocaracol.

 

 

...