Principal

Ensenada sí tendrá “su carnavalito”

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Aunque Ensenada no tendrá este año un “megacarnaval” sí tendrá un carnavalito que permitirá ir preparando los próximos festejos carnestolendos, informó el alcalde Armando Ayala Robles, al confirmar tres semanas antes la celebración de esa tradicional fiesta popular ensenadense.
Indicó que el próximo viernes se dará a conocer a detalle las actividades carnestolendas que se desarrollarán del 15 al 21 de febrero y aclaró, que parte del festejo estará a cargo del Gobierno Municipal, pues las actividades artísticas, musicales y manejo de los puestos de venta se concesionarán a particulares.
Explicó que diferentes dependencias municipales y paramunicipales participarán en lo que llamó el Carnaval Cultural, Historia y Alegría, organizando el ayuntamiento los tres desfiles carnestolendos, los juegos deportivos, un torneo de ajedrez y los juegos florales.

Será “una feria”
Se trata -dijo- de un “calis” de carnaval y reconoció que el tiempo para la organización es corto, pero no puede dejarse de celebrar una de las fiestas más tradicionales y populares de Ensenada.
Promotores de Tijuana se harán cargo de lo que el presidente municipal ensenadense llamó la “feria del carnaval”, en la cual se tendrá la participación de grupos musicales y habrá la comercialización de diversos productos.
Ayala Robles enfatizó que se está abierto a más propuestas para este festejo, entre ellas una de la Canirac que será presentada en los próximos días.
Asimismo, agregó que, a diferencia de las últimas ediciones del carnaval de Ensenada que se efectuaron en la ampliación del bulevar Costero, el de este año se realizará en la zona centro del puerto, decisión que cuenta con la aceptación de la mayoría de los comerciantes de esa área.

 
 

...