Principal

Hacen en Técnica 20 revisión de mochilas

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Hugo Toscano/EL VIGÍA
htoscano@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los alumnos estén en un espacio seguro, en donde no corran peligro de ninguna índole, docentes, personal administrativo y padres de familia del turno matutino de la Secundaria Técnica 20 “El Nigromante”, realizaron ayer una revisión de pertenencias en mochilas y bolsos a la entrada del plantel.
Elizabeth Madrigal Reyes, presidente de la Sociedad de Padres de Familia (SPF) informó que el “Operativo Mochila” se realizó a petición de papás de alumnos de dicha secundaria, porque quieren que sus hijos estén en un área donde nada les pasará y por tranquilidad de los mismos tutores.
“Esto se debe porque docentes han encontrado entre las pertenencias de los jóvenes objetos de filo, corta uñas, medicamentos sin receta médica y otras cosas que no deben portar en sus bolsas de escuela”, recalcó Madrigal Reyes.
La presidente de la SPF afirmó que debido a esto se solicitó un filtro sorpresa en la entrada de la escuela, para que docentes, papás y personal de apoyo escolar revisaran a los jóvenes, quienes fueron seleccionados al azar para pasar a las mesas.
Elizabeth Madrigal señaló que se respetaron los derechos de los menores, además que recibieron de manera previa, capacitación de personal de Seguridad Pública para activar el protocolo, sin que se toque a los jóvenes, tampoco sus pertenencias y ellos son los que tuvieron que vaciar las mochilas y revisar, ante la mirada de los adultos, sus útiles escolares y objetos en el interior de la misma.
“Objetos como plumones permanentes, tijeras de punta, medicamento sin receta, perfumes, desodorantes en aerosol, armas, tabaco y demás que pongan en peligro a sus propios compañeros no son permitidos en el interior de la escuela”, afirmó Madrigal Reyes.

Entorno seguro
Por otra parte, el profesor, José Ovstonyevski Oceguera Ornelas, coordinador académico de la secundaria ubicada en Valle Verde, dijo que el principal motivo de esta acción es que los alumnos, profesores y padres de familia se sientan plenamente en la confianza de que dentro de las instalaciones educativas habrá seguridad para todos.
“Esta revisión de mochilas ya se había hecho antes de la pandemia, pero se dejó de realizar durante los dos años atrás por motivos de salud de Covid-19, pero se retomó esta actividad por que en estos momentos se vive una incertidumbre social, pero esto se hace por la tranquilidad de todos”, dijo el también profesor de Inglés.
Durante el filtro de revisión interna participó planta docente del turno matutino, planta administrativa, trabajadoras sociales, prefectas e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y los operativos se realizarán de manera sorpresa y cada vez que sea necesario.

...

Galería de fotos