Principal

Muestra remodelación de malecón “detalles”

El clima y la humedad ha dejado al descubierto el piso con hoyos en la rampa de madera, pilares al descubierto por el agua que corrió por las pasadas lluvias y algunos desperfectos en el skate park
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A simple vista la remodelación del malecón de Playa Hermosa parece terminada, sin embargo, se comienzan a notar ciertas descomposturas en materiales utilizados, así como afectaciones en estructuras, causadas por las recientes lluvias.
En el sitio, lo que será la plancha principal del espacio, presenta duelas destrozadas, que sólo están acordonadas con cinta de precaución, también, los cimientos de los pilares que sostienen tal estructura están al aire por el paso de agua.
También, cerca de las edificaciones del skatepark se observan tuberías subterráneas utilizadas para cubrir cableado eléctrico, este último, a la vista y alcance de cualquier persona.

Terminado pero sin inaugurar
Hace tres semanas la Dirección de Infraestructura Municipal informó que los trabajos de remodelación del malecón, y la construcción del skatepark, estaban concluidas, con algunos detalles por atender.
Este espacio aún no ha sido inaugurado oficialmente, aunque la población ya comienza a utilizarlo, tanto en la zona de patinaje con tabla, como en las escaleras y accesos que dan hacia la playa.
Cabe recordar que el proyecto ha acarreado dificultades, entre las que destaca la suspensión de obra a finales de mayo de 2021 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para ser reanudado cerca de agosto de 2022.

 

...

Galería de fotos