Principal

Reclaman paramédicos de bomberos pago de la última catorcena de 2022

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un grupo de 13 paramédicos de la Dirección de Bomberos Ensenada expresó su inconformidad por la falta del pago de la última catorcena del mes de diciembre de 2022, y también solicitó al titular del Ayuntamiento de Ensenada que no sean despedidos. 
Los socorristas solicitaron a El Vigía conservar el anonimato para evitar futuras represalias por exigir sus derechos y se quejaron porque no han recibido su pago que corresponde a la última catorcena del pasado mes.
Explicaron que su falta de pago se expuso ante los encargados de las dependencias administrativas, pero hasta el martes no habían recibido respuesta alguna y casi concluye enero.
Otra situación que manifestaron los inconformes fue su situación laboral dentro la Dirección de Bomberos de Ensenada, la cual es en el régimen de contrato temporal, mismo que concluyó el día 30 de diciembre de 2022.
A través de este medio, los paramédicos solicitaron al alcalde, Armando Ayala Robles, para que renueve la relación laboral y no sean despedidos, porque para algunos de ellos la labor en la corporación es el único sustento.
Detalló que la mayoría del grupo se integró a la brigada prehospitalaria de bomberos desde su inicio en 2019, que comenzó operaciones con la pandemia del Covid-19, y brindaron sus servicios a los porteños contagiados de la enfermedad.
Luego de la epidemia, agregó, su trabajo consistió en atender reportes ciudadanos relacionados a la salud de los ensenadenses, y en varias ocasiones trasladaron en ambulancia a los enfermos a sus respectivos hospitales.

Sin beneficios
Esta noble labor, como ellos la calificaron, la desarrollaron en los últimos años recibiendo un salario catorcenal de tres mil 200 pesos, sin el beneficio del bono de los dos mil pesos que otros servidores públicos perciben.
Por lo anterior, los socorristas de bomberos reiteraron la petición de no ser despedidos para continuar con trabajo en favor de los porteños que forman parte de los sectores vulnerables.

 
 

...