Principal

Refuerzan educación vial con pláticas para moverse en vía pública

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Pláticas sobre educación vial, cultura de la legalidad, fomento de valores y la denuncia, recibieron estudiantes de la escuela Wunder Kind, en el fraccionamiento Buenaventura, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que en dichas actividades se involucraron 170 niños y niñas, con la intención de que reconozcan la importancia de actuar conforme a la ley.
Indicó que se les dio a conocer sobre cómo desplazarse en la vía pública con seguridad, así como las reglas que tienen como peatones, la identificación de las principales señales de tránsito y la importancia de hacer uso de las banquetas y cruces peatonales.
“Es de suma importancia enseñar a nuestra niñez los hábitos, prácticas y costumbres que tienen que tener las personas para protegerse y cuidarse en la vía pública”, aseguró la funcionaria. 
Además de impartirles pláticas sobre valores aprendidos en casa, los oficiales les explicaron las funciones de los elementos policiales y las actividades que realizan, como recorridos de vigilancia, detenciones, pláticas preventivas, apoyo a la poblaión, entre otras.

Ayuda para nños
Con las charlas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, se busca ayudar a los niños en la toma de buenas decisiones, para inhibir la delincuencia a temprana edad, así como promover y actuar en un entorno de respeto de la ley y de sus semejantes.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que estas pláticas y talleres, tienen como finalidad brindar herramientas a las nuevas generaciones, para crear un vínculo positivo y saludable entre ellos, su círculo cercano y sobre todo fomentar la confianza con los oficiales.

 

...

Galería de fotos