Principal

Señalan falta de coordinación entre oficinas en Las Águilas

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Ciudadanos señalaron la falta de coordinación entre autoridades, por los trabajos de reposición de redes de drenaje que se realizan en la calzada de Las Águilas, donde en anteriores meses fue concluida una obra de rehabilitación vial con asfalto.
Mediante un recorrido efectuado en la zona, El Vigía constató las labores en proceso sobre la vialidad, de oriente a poniente, entre las avenidas Jiménez y Galeana, a la altura de la colonia Independencia.
Por las diligencias que se llevan a cabo con maquinaria y mano de obra, permanece cerrado dicho tramo con un carril habilitado en el sentido contrario para los automovilistas que avanzan rumbo a la Reforma y viceversa.  
A versión de personas consultadas en el área, dicha situación afecta la movilidad de los vehículos, así como la accesibilidad de las personas que acuden a los domicilios o establecimientos comerciales, entre otros. 
Un locatario recordó que hace poco más de seis meses fue finalizada la obra de reencarpetado en la calzada, por el gobierno municipal, y en días pasados fue abierta parte de la misma por los trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).  
Señaló que se cumplió la creencia de algunas personas, de que una vez reparada una calle, acuden empleados del organismo paraestatal a quebrar el concreto o asfalto, para realizar algo que pudo ser previsto.  
Como se dio a conocer con oportunidad, el Gobierno de Ensenada inauguró –el 23 de junio de 2022- la rehabilitación de la calzada de Las Águilas, que era considerada como una de las más afectadas en materia de baches.

Programa de Cespe
El 31 de agosto de 2022, la Cespe anunció que efectuaría trabajos de sustitución de redes de drenaje en infraestructura que, con años de antigüedad, llegó al término de su vida útil.
Con la finalidad de fortalecer el sistema integral de saneamiento de la ciudad, trabajaría en diferentes puntos de la ciudad, tales como la avenida México, calle 15, Blancarte, Guadalupe, calle Primera, Lago Ontario, calzada de Las Águilas, entre otras.

 
 

...

Galería de fotos