Principal

Urge gran reparación de  vialidades en el crucero la Cementera 

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Distintos baches están formados en pleno cruce del bulevar Esmeralda y paseo Costa Bella -frente a la cementera-, lo que dificulta el tránsito para automovilistas que avanzan de poniente a oriente. 
En atención a una queja hecha por una lectora, El Vigía acudió a dicho crucero, constatándose la afectación registrada en la carpeta asfáltica, con alrededor de seis hoyancos y deterioro en el arroyo de circulación.
Aunque el daño vial abarca los dos carriles para uso vehicular, se observó que la mayor afectación está en el carril derecho, por donde algunos conductores reducen de manera intempestiva la velocidad. 
Debido a la profundidad de los baches, otras personas que se dirigen rumbo a la colonia Industrial, por ejemplo,  optan por evadir el área más accidentada y maniobran para circular por el carril izquierdo.
También pudo captarse los momentos en que automovilistas provenientes del norte desde el paseo Costa Bella, con dirección al poniente, deben rodear un hoyo profundo que se localiza en el mismo crucero, a la altura del camellón central.  
 
Falta mantenimiento
Un ciudadano consultado en el sitio, indicó que dicha situación se ha agravado por la falta de mantenimiento, uso y lluvias, lo que resulta peligroso sobre todo al transitar durante la noche, cuando hay menor iluminación y maniobrabilidad. 
Cabe recordar que el bulevar Esmeralda es considerado como una de las vías con mayor flujo vehicular de la zona urbana, que conecta diversas colonias con el Libramiento Sur y el noroeste de la ciudad. 

 
 

...

Galería de fotos