Principal

Requiere urgente reparación crucero en colonia Hidalgo

martes, 31 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
A pesar de que colinda con una vía principal, así como un gimnasio público de basquetbol, profundos baches están formados en el cruce de la avenida Diamante y calle Segunda, de la colonia Hidalgo.
Durante un recorrido llevado a cabo en el área, El Vigía constató la falta de mantenimiento del crucero vial que se localiza entre las esquinas del lado norte, por donde se dificulta el paso de vehículos. 
A versión de locatarios consultados en la visita, la problemática tiene alrededor de 4 años sin ser atendida, por lo que ocasionalmente rellenan los hoyancos con tierra acumulada en los alrededores. 
Uno de los comerciantes indicó que a pesar de que de dicho cruce es uno de los más deteriorados de la zona, fueron reparados otros puntos de la misma avenida, como el de la calle Cuarta.

Muchos daños
Debido a la profundidad de los baches, constantemente se acumulan aguas de las lluvias, fugas y tiraderos, lo que ocasiona que algunos automovilistas no dimensionen el peligro al pasar por ahí a bordo de sus unidades móviles. 
Como consecuencia, el ciudadano mencionó que algunos carros han perdido autopartes al golpear con suelo dañado que abarca los dos carriles de circulación vehicular, de sur a norte y viceversa. 

 

...