Principal

Busca burocracia guardería infantil

Presenta candidato a dirigir a los empleados estatales y municipales de Ensenada su programa de trabajo con las autoridades y otros servicios
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la premisa de que burócratas, sociedad y gobierno deben coadyuvar en todos los frentes sociales, Juan José Villalobos Millán, candidato a la dirigencia del Sindicato de Burócratas en Ensenada, presentó su plan de trabajo y acciones realizadas durante su campaña.
En entrevista con El Vigía, el líder de la planilla Guinda-Naranja, distinguió como obra prioritaria la construcción de una guardería para los hijos de los sindicalizados, que beneficiará a cerca de 200 familias, con 27 millones de pesos en inversión.
“Un espacio será asignado, gracias al Gobierno del Estado, en el terreno del subcentro de gobierno, y estará cerca de las madres y padres que laboran en las distintas dependencias de la zona, que es donde se concentra la mayor parte”, indicó.
También, destacó un proyecto de consultorio médico, atención psicológica, y fisioterapia, que cuente con personal de la salud, que apoye a los burócratas, en especial, a los jubilados, con el fin de que reciban servicios dignos e integrales.
Asimismo, habló de la promoción de actividades culturales y deportivas, y expresó: “yo crecí en un ambiente sindical por mi madre, y recuerdo los eventos que se realizaban; todos los asistentes formaban una familia, busco retomar esto y fortalecerlo”.
En esa línea, aseguró la creación de vínculos con instituciones educativas que apoyen en la profesionalización de los agremiados, y acercarse con la ciudadanía para la resolución de asuntos de interés social, al fungir como un puente de comunicación con los organismos gubernamentales.
“Queremos retomar la responsabilidad social y aproximarnos también a las instituciones para ofrecer oportunidades, tanto a los compañeros como a la población; siempre estar al pendiente y disposición de estos puntos”, expresó.
En el tema de los burócratas de San Quintín, explicó que, siguen bajo la tutela del sindicato de Ensenada, y el compromiso con ellos es mantener un es estrecho contacto que permita la solución de sus inquietudes en breves tiempos de respuesta.
“Ahí mismo, hace tres años dialogamos acerca de la edificación de un salón sindical, y gracias a la buena relación que existe con el Concejo pudimos conseguirles el espacio, ya está el anteproyecto y un capital para iniciar el proyecto”, ponderó.

Herramientas tecnológicas
Sobre el desarrollo de herramientas tecnológicas, retomó la disponibilidad de una aplicación que satisface las necesidades de los trabajadores, la cual permite consultar sus expedientes y documentos, y tener respuestas rápidas a diversos trámites.
Para finalizar afirmó que, en estos últimos días de campaña, continuarán recorriendo y exponiendo los logros de la organización, como la resolución de jubilaciones, esperando que los agremiados analicen las propuestas con amplia información de cada una.

 

...

Galería de fotos