Principal

Constituyen Extensión Ensenada de Alianza de Mujeres X Mujeres

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La Alianza de Mujeres por Mujeres formalizó la creación de la Extensión Ensenada de esa organización civil que trabaja a favor de la sororidad y el empoderamiento femenino, informó la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.
Agregó que la integración del Capítulo Ensenada se realizó durante una conferencia que impartió sobre estos temas e indicó que la fundadora y dirigente estatal de esa organización es Adriana Mendiolea y a nivel local la encabeza Ruth Alvarado Grimaldo.
Indicó que Alianza de Mujeres por Mujeres comparte las experiencias profesionales y personales de quienes han obtenido el éxito en diferentes áreas.
Con ello se fomenta y fortalece el empoderamiento femenino y convertir esas experiencias en liderazgos asertivos para la transformación de la vida de las mujeres.
Valenzuela Tortoledo destacó que en la plática impartida se habló de que el Siglo XXI ha sido uno de los mejores para el sector femenino, pues se han logrado importantes avances en el reconocimiento de sus derechos y la conquista de oportunidades en todos los ámbitos sociales, así como en los espacios de decisiones tanto en el sector privado como en la vida pública y política.

Existen barreras
Sin embargo, a pesar de estos avances todavía existen barreras, algunas de ellas invisibles, pues no se cuenta todavía con una verdadera equidad y paridad, por lo que la lucha para alcanzar ambas circunstancias debe continuar e incluso redoblarse, agregó la regidora.
Debemos considerar, concluyó Valenzuela Tortoledo, que en la historia de la humanidad la mujer tiene poco tiempo con voz, con voto, con presencia y participación real por lo que estos primeros logros deben continuarse y consolidarse, particularmente en la sociedad bajacaliforniana.

 

 

...