Principal

Emprenden actividades interactivas en la Red municipal de Bibliotecas

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Para fomentar en la niñez un mayor acercamiento con el conocimiento, las bibliotecas y las actividades que se desarrollan en su interior, el Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) mantiene un programa permanente de atención a estudiantes de diferentes planteles que forman parte de la Red Municipal de Bibliotecas.
Ricardo Félix López, coordinador del área en el Imcudhe, comentó que durante dos días a la semana se tiene la presencia de alumnos de diferentes grados del Jardín de Niños “Hortensia de Salazar”, pero de manera constante acuden menores de diferentes niveles escolares y planteles públicos o privados.
Entre las actividades, dijo, están la muestra de películas, teatro, lecturas, conferencias, proyectos interactivos y una completa visita guiada que permite a los menores de edad conocer las diferentes áreas que integran una biblioteca. 
También se les informa de la diversidad de libros que pueden consultar y aprender de manera lúdica con programas que les son impartidos en sus escuelas, aspecto que les permite reforzar el conocimiento logrado en las aulas.

Lenguaje de señas
Entre las actividades difundidas, incluye el taller de Lenguaje de Señas Mexicanas, impartida por el profesor Luis Alonso Ríos, sensibilizándolos sobre la importancia de ser empáticos con aquellas personas que tienen alguna necesidad de educación especial.
Hizo una invitación a directivos o docentes a llevar a sus alumnos a las bibliotecas locales y agendar una visita guiada o solicitar actividades. Para ello, es necesario comunicarse al teléfono 646 977 01 07 del Imcudhe, o bien acudir a la Biblioteca Pública Modelo, ubicada en calle Huerta, sin número, colonia Vista Hermosa.

 

...