Principal

Incertidumbre de paramédicos

Los trabajadores de rescate y auxilio adscritos al Cuerpo de Bomberos de Ensenada siguen en el limbo legal y laboral con contratos temporales
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

La situación laboral de los paramédicos de la Dirección de Bomberos de Ensenada, sigue sin resolverse, la mañana del martes únicamente firmaron un contrato temporal sólo para recibir el pago de sus salarios atrasados.  
Los socorristas solicitaron el anonimato para evitar represalias de las autoridades del Ayuntamiento de Ensenada, y expusieron su situación ante El Vigía la mañana de ayer.
Expresaron haber firmado un contrato con el Ayuntamiento que cubre del 1 al 31 de enero del año en curso, únicamente para que recibir de manera legal su salario retrasado que corresponde a las dos catorcenas del periodo que concluyó.
El documento se signó por la tarde de ayer, y por la mañana de este miércoles recibirían el respectivo cheque con su pago.
Esta maniobra, destacaron, no pone en claro su situación laboral dentro de la corporación municipal, porque el personal de Oficialía Mayor no ha determinado renovar el contrato o cancelar la relación laboral definitivamente.
El 30 de diciembre del año pasado, recordaron, se terminó la relación laboral con Bomberos de Ensenada, pero las autoridades municipales no han comunicado qué sucederá.

Piden recontratación
Este miércoles, mencionaron, se reunirán en privado con los mandos de bomberos para solicitar la recontratación, porque para algunos de ellos es su único ingreso de dinero.
Los servidores públicos fueron entrevistados el martes por la mañana cuando se encontraba en el exterior de las oficinas municipales de la calle Novena en espera de ser llamados por las autoridades.

 
 


 

...