Principal

Nacen y ya tienen su acta del Registro Civil

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:00

Ensenada, B. C.

A partir de ayer los recién nacidos en el hospital del Issstecali son dados de alta con su registro oficial inmediato como ciudadanos mexicanos, cuyos padres reciben el acta de nacimiento expedida por la Oficialía 01 del Registro Civil del Ayuntamiento de Ensenada.


Este procedimiento permite que los progenitores y el menor puedan salir del hospital con su acta de nacimiento, sin la necesidad de trasladarse al Registro Civil a realizar el trámite.


Ayerim Magallón Granados, titular del Registro Civil, precisó que las dos primeras actas de nacimiento que fueron entregadas en el Issstecali corresponden a una niña y a un niño recién nacidos, gracias al trabajo de coordinación entre ambas instituciones.


Informó que la bebé de nombre Kendra, y el pequeño de nombre Elian, nacieron en la madrugada del pasado lunes, y fueron los primeros recién nacidos en beneficiarse con el registro de nacimiento inmediato.


La funcionaria indicó que a los dos se les realizó su registro de nacimiento, y a sus madres se le entregó su acta, CURP y primera copia certificada, directamente en Issstecali, y de forma totalmente gratuita.

 

TAMBIÉN LOS AFILIAN AL ISSSTECALI
Además, la directora del Issstecali, Armida Hernández, realizó la afiliación de ambos bebés a este instituto, por lo que obtuvieron su número de afiliación y el documento correspondiente.


También exhortó a los futuros papás a que entreguen el día del nacimiento del menor la siguiente documentación en el departamento de Trabajo Social del hospital: Acta de nacimiento e INE de la madre; acta de nacimiento e INE del padre (en su caso); CURP de ambos; acta de matrimonio (en su caso); y comprobante de domicilio.

 

...