Principal

Pro Música abre la convocatoria para incorporar nuevos coristas

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El coro de la asociación civil Pro Música Ensenada abrió una convocatoria para recibir a nuevos coristas que deseen integrarse a la agrupación, compartió Teresa Esquivel López, presidenta del consejo directivo de la organización.
Actualmente, dijo, el coro está conformado por alrededor de 30 personas y en algunas ocasiones, las presentaciones llegan a tener más de 60 voces en escena; aunque recordó que a lo largo de 40 años, por la asociación civil han pasado cerca de 900 cantantes.
Esquivel López indicó que la convocatoria está abierta para personas de cualquier edad y de cualquier actividad, sin importar si tiene conocimientos en canto o no, sólo es necesario querer formar parte del grupo y amar la música.
Explicó que antes de ingresar es necesario realizar una prueba vocal con el director artístico, principalmente para conocer las capacidades vocales y alcance para ubicarlo en el espacio adecuado en coordinación con los demás integrantes.

Ensayan dos obras simultáneamente
La presidenta del consejo directivo destacó que, tras dos años de pandemia, fue este mes que se reanudaron las actividades presenciales, por lo que uno de los principales objetivos para este año es volver a crecer en el número de integrantes. 
“No importa su condicional vocal o si saben o no saben, el chiste es que deseen aprender y que tengan mucha voluntad y amen la música, es todo, ser un coro nuevamente grande para poder cantar obras que necesiten un coro amplio”, expresó.
Esquivel López añadió que actualmente están trabajando en aprender dos obras simultáneamente, el primero de ellos con un cover de rock con piano en versión para coro polifónico, y al mismo tiempo una obra del compositor Amadeus Mozart.
Se desconoce aún, dijo, dónde serán presentadas estas obras, pues conforme avanza el tiempo se tienen invitaciones por parte de orquestas, ensambles y cantantes, pero la idea es hacer presentaciones en Ensenada.
Los interesados en pertenecer al coro de Pro Música Ensenada pueden solicitar información al número de contacto que se encuentra en la página de Facebook Pro Música Ensenada, así como conocer el trabajo de los voluntarios en el canal de YouTube con el mismo nombre. 

 

...