Principal

Reclama el PAN falta de servicios y atención por parte de autoridades

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C. 

Con vialidades intransitables, la mayoría con baches, zanjas, acumulación de lodo y basura, así lucen las colonias de Ensenada después de las precipitaciones pluviales que se registraron en la entidad, explicó la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Ensenada, Carmen Íñiguez Casanova, agregando que esto muestra una evidente falta de corresponsabilidad entre los impuestos que se pagan y los servicios públicos que reciben los ciudadanos de sus gobernantes.
Para los ensenadenses que todos los días se trasladan por nuestras calles, les es indistinto si los baches fueron causados por los trabajos de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), la mala calidad de los asfaltos o por la ineficacia del Estado y el Ayuntamiento para atender los trabajos en la rehabilitación de las vialidades, aseguró.
Al final los ensenadenses pagan sus impuestos, muy altos por cierto, y no reciben la atención y los servicios básicos de manera eficiente y puntual, por el contrario, sufren pérdidas en sus bienes y en su economía cada que sus vehículos caen en un bache, mientras que de parte de las autoridades solo reciben justificaciones y pretextos como excusa para cubrir lo incapaces que son para desempeñarse en el cargo.  
Vemos una paraestatal, un gobierno estatal y municipal aventándose la pelota para eximirse de la responsabilidad por no contar  con unas calles en las condiciones mínimas que permitan a los vehículos trasladarse libremente y de manera fluida.
Hay baches y hoyancos que tienen más de un año sin recibir por lo menos tierra para cubrirlos, los ciudadanos no tienen la responsabilidad de tapar los hoyos con la tierra que barren afuera de sus casas, o aquellos que de manera voluntaria lo hacen de manera provisional en cruceros o calles principales en las colonias.
 
DA VERGÜENZA
En estos días, se ha promocionado la fiesta popular más grande de la región como lo es el Carnaval. Qué pena nos dará como anfitriones recibir a los visitantes y turistas a una ciudad sucia, con obras en el primer cuadro mal hechas, inconclusas, con problemas de inseguridad, esperemos que por lo menos los gobernantes tengan algo de vergüenza y atiendan las principales arterias de la ciudad, pues si bien se espera que la derrama económica sea importante, que a cambio la imagen de la ciudad no sea de caos y destrucción como la vivimos todos los días quienes transitamos por ella. 
Si bien estamos en temporada de lluvias, deben realizarse acciones emergentes para atender esta problemática.

 

...