Principal

Impulsará la UABC inclusión educativa

jueves, 2 de febrero de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Enfocada en impulsar la inclusión educativa, promover la equidad de género y erradicar la violencia de género dentro de la universidad, Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, anunció la creación de la Unidad de Género e Inclusión Educativa.
Destacó que esta dependencia universitaria estará encabezada por una mujer con amplios conocimientos en estos temas, por lo que se espera poner en marcha esta unidad en próximos días.
Palafox Maestre explicó que la dependencia administrativa estará enfocada en desarrollar e impulsar políticas relacionadas con la inclusión educativa, que incluyen establecer protocolos claros que permitan que jóvenes con diferentes condiciones puedan incorporarse a la universidad.
Por ejemplo, mencionó a personas que viven con problemas de movilidad, sordera o de debilidad visual, para que puedan ser incluidos en los diferentes programas educativos.

Equidad de género
Por otro lado, el rector añadió que también se abordarán temas que promuevan la equidad de género y la erradicación de la violencia de género en la universidad.
“Se desarrollarán de manera puntual protocolos adicionales con los que ya cuenta la institución para fortalecer la atención a estos jóvenes en desventaja, y adicionalmente se establecerán, se fortalecerán los comités de prevención y atención a la violencia de género desde la administración central mediante esta unidad”, concluyó. 

 

...