Principal

Licitan última etapa

viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:15

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inició ya la licitación de la tercera y última etapa de la ampliación de la carretera Transpeninsular en el llamado "Tramo de la Muerte", informó el diputado federal Armando Reyes Ledesma, quien indicó que se aplicarán 477 millones de pesos.


El legislador federal negó que existan retrasos en los trabajos y señaló que las complicaciones en la circulación en esa zona se han agravado por el incumplimiento de los gobiernos estatal y federal en establecer y dar mantenimiento a vialidades alternas de circulación con motivo de esa obra.


Reyes Ledesma dijo que a través de la legislatura federal y de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados se logró atraer los fondos para realizar la modernización y ampliación de ese segmento carretero, una demanda ciudadana que tenía décadas sin ser atendida.


El que se generen molestias y retrasos en la circulación en ese punto era algo inevitable, pero ello se complicó más porque las vías alternas que se tenían contempladas en el convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no han funcionado adecuadamente.


Agregó que la obra avanza de acuerdo al calendario establecido y está en proceso la licitación de la tercera y última etapa.
Calificó la ampliación de ese tramo carretero como una de las inversiones federales más importantes en este municipio, pues tendrá un monto total de 837 millones de pesos.


Con la modernización vial -sostuvo- se podrán reducir los accidentes automovilísticos que ocurrían en ese lugar y se agilizará el tránsito en uno de los puntos con mayor circulación vial de la zona suburbana.

...