Principal

Recibe la UABC nuevos cimarrones

En la tradicional ceremonia de bienvenida, se ponen la camiseta de la institución los estudiantes de nuevo ingreso comprometiéndose a vivir los valores universitarios
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la encomienda de comprometerse a vivir los valores universitarios, más de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso y cerca de 50 jóvenes de intercambio nacional e internacional se pusieron la camiseta de la Universidad Autónoma de Baja California durante la ceremonia de bienvenida para el ciclo escolar 2023-1.
Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, destacó que varios de los programas educativos que se ofrecen en el campus Ensenada son únicos, lo que genera una dinámica interesante, pues se incorporan estudiantes de diferentes partes del país y del mundo a la comunidad universitaria. 
En ese sentido, mencionó que iniciar una carrera universitaria es difícil, sin embargo, es doblemente complicado cuando se inicia en un sitio que no corresponde al lugar de origen, por lo que pidió a los estudiantes ensenadenses a ser solidarios y empáticos con sus compañeros foráneos. 
Comentó a los nuevos estudiantes que durante sus estudios universitarios tendrán muchos éxitos, pero también habrá obstáculos y tropiezos, por lo que les deseó tener la fortaleza de levantarse para continuar y tener la confianza de acercarse a la red de apoyo que les ofrece la UABC.
“Tienen una camiseta blanca que simboliza el espíritu cimarrón y al reverso muestra una leyenda ‘cimarrón con valores’, la cual deben de recordar siempre que, como miembros de esta comunidad universitaria, deben de ser testimonio viviente de los valores de la honestidad, la ética, la solidaridad y la empatía, pórtenla siempre con orgullo”, expresó.

48 estudiantes de intercambio
Para este primer semestre de 2023, el campus Ensenada contará con la presencia de estudiantes universitarios de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Jalisco y Sonora, así como de Colombia, Argentina y España, informó Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora del campus Ensenada.
“Nuestro campus ofrece una amplia variedad de programas educativos a nivel licenciatura y posgrado que se adecuan a las necesidades de nuestro Estado, región y país, privilegiando el compromiso de brindar servicios y atención que satisfaga las expectativas de la comunidad universitaria y de la sociedad”, compartió. 
A los nuevos estudiantes los instó a esforzarse y cultivar la perseverancia, el orden y la disciplina para concluir la meta que sean propuesto, pues aseguró que la pasión y entusiasmo con la que avancen en su carrera universitaria los hará profesionistas de calidad. “Todo cimarrón lleva en sus hombros la responsabilidad de ser entes de cambio, de mejora, a través de sus conocimientos con el mandato de resolver las necesidades de sus comunidades”, concluyó. 

 

...

Galería de fotos