Principal

Remera solitaria ha recorrido 80% de ruta Ensenada-Sydney

viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A casi seis meses de remar en el Océano Pacífico desde Ensenada con rumbo a Sydney, Australia, Michelle Lee se encuentra a unas 1,200 millas de su destino, acercándose ya al continente australiano.
De acuerdo con lo informado por el equipo que da seguimiento a la australiana luego de haber logrado cruzar la línea ecuatorial logró tomar una corriente que le ha facilitado continuar con rumbo al Sur de dicho océano, para conducirla hacia el Estrecho de Torres, que separa a Nueva Guinea de Australia.
Esta condición oceánica, se indicó, alejó a Michelle Lee de una zona de corrientes con dirección Norte que la hubieran desviado peligrosamente de su ruta.
En las últimas tres semanas la remadora ha enfrentado fuertes vientos y corrientes adversas. Según este reporte hace dos días estaba a unas 1,200 millas náuticas de su meta en Sydney, el equivalente a unos 2 mil kilómetros.
De mantenerse el actual ritmo de avance se estima que la mujer de 50 años pudiera estar llegando a mediados de marzo a Australia.
Michelle Lee partió el ocho de agosto del puerto de Ensenada en una lancha de remos con rumbo a Sidney, en una ruta de unos 14 mil kilómetros.

En buen estado
Ella viaja en solitario, lleva comida para un año y una planta potabilizadora de agua de mar, así como un equipo de radiocomunicación que le permite estar informando sobre su avance y condiciones.
De acuerdo al reporte de quienes están monitoreando y comunicándose con la remadora se mantiene en un buen estado de salud y de ánimo.
Asimismo, se destacó que pese a todos los pronósticos en contra ha recorrido ya la mayor parte de la ruta.

 
 

...