Invita el Ayuntamiento a un Foro Legislativo de Bienestar Animal

sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:14

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Para promover la participación ciudadana en la elaboración de propuestas para la modificación de legislación local, la administración que preside Armando Ayala Robles invita al Foro Legislativo de Bienestar Animal, que se llevará a cabo en el Salón Casino del Centro Social, Cívica y Cultural. 
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, mencionó que este evento será celebrado el 16 de febrero del año en curso, por parte de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la regidora y presidenta de la comisión del mismo nombre,  Olga Marcela Valdez Melgoza.
Enfatizó que el interés del Ayuntamiento es que la comunidad interesada en los derechos, la salud y el bienestar animal, se sume con diversas iniciativas que permitan mejorar la legislación estatal en esa materia.
“El foro será abierto a abogados, estudiantes de derecho, rescatistas, médicos veterinarios y público general involucrado en temas de protección animal”, reiteró el funcionario.
Quiñónez Uribe informó que habrá diversas mesas de trabajo para que los y las asistentes expongan problemáticas locales, desarrollen propuestas y luego éstas sean presentadas en la modificación de la ley estatal de protección a los animales.

También expertos
También habrá ponencias de expertos, como abogados animalistas, médicos veterinarios y fiscales, quienes trabajan directamente con este tema en la localidad.
Para participar y/o asistir, es necesario registrarse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/pKfvK7MJhLuHPuy39 .

 

...