Principal

Participará México en foro de Abulón

Serán analizados en el simposio temas relacionados con la producción, manejo de pesquerías, métodos de acuacultura y repoblamiento de la preciada especie para el mercado internacional
sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:48

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Del 27 de febrero al 2 de marzo de este año, se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, el XI Simposio Internacional del Abulón, con la participación de delegados de al menos 15 países, que incluyen a productores, investigadores y comercializadores.

El primero de estos eventos fue en La Paz, México, en 1989, y el último en Xiamen, China, en 2018. 
Ricardo Searcy Bernal, presidente de la Sociedad Internacional del Abulón afirmó que entre los temas que se abordarán en el simposio, estarán la actualización de la producción de abulón en diferentes países, el efecto de la pandemia sobre ésta, manejo de pesquerías, métodos modernos de acuacultura, repoblamiento y diversos aspectos de su biología, entre otros.


Además se realizarán distintos talleres y visitas a centros de producción de abulón en ese maravilloso país.
Hasta el momento se han registrado delegados de Australia, Canadá, Chile, China, España, Francia, Islandia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos.

 

Registro abierto
Aún es tiempo de asistir, ya que el registro se cierra el 14 de febrero. La información sobre todos los detalles del evento se pueden consultar en https://www.abalone2023.org/  . Además todavía se pueden conseguir vuelos y hospedaje a buen precio.


Este evento es coordinado por la Sociedad Internacional del Abulón, cuyo presidente, el doctor Ricardo Searcy Bernal, es investigador jubilado de la UABC en Ensenada, quien puede atender cualquier duda sobre el evento en el correo internationalabalonesociety1@gmail.com 

 
 

...

Galería de fotos