Principal

Recibirán alumnos de primaria material de matemáticas básicas

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos de cuarto y quinto grado de 47 primarias de Ensenada se verán beneficiados con material didáctico que les permitirá fortalecer el aprendizaje de operaciones matemáticas básicas, informó Irlán Alejandro Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en el municipio. 
Explicó que los materiales forman parte del programa “Círculos Mágicos Matemáticos”, que se entrega a través de la dependencia en colaboración con el Distrito Rotario 4100, y serán significativos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas.
El funcionario solicitó a los docentes aprovechar estos recursos y detonar el conocimiento para garantizar un perfil de egreso idóneo en los estudiantes de primaria, además indicó que la organización también brindará capacitación para su implementación en las aulas.
Al respecto, Lisbia Nayeli Zúñiga Osorio, coordinadora académica de la Subsecretaría de Educación Básica, mencionó que se busca reforzar el plan de estudios de pensamiento lógico-matemático, pero también de la lecto-escritura y la educación en valores.

Multiplicadores del esfuerzo
Por ello, reiteró el llamado a los directores escolares a ser multiplicadores del esfuerzo en sus respectivas aulas y tomar los acuerdos de intervención pedagógica pertinentes para lograrlo.
El Distrito Rotario 4100, encabezado por Víctor Hugo Caballero Salas, integra alrededor de 70 clubes constituidos en distintos municipios de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, de los que cinco operan en Ensenada en apoyo a comunidades en contexto de vulnerabilidad. 
Con el programa “Círculos Mágicos Matemáticos” se beneficiará a 160 mil estudiantes de dichas entidades, de los que 30 mil son alumnos de los cinco municipios de Baja California.

 
 

...