Principal

Reducen carriles por obra en “Tramo de la Muerte”

sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:02

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Con motivo del próximo colocado de concreto hidráulico en terraplenes, a un carril para cada sentido ayer fue reducida la circulación vehicular sobre la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero.
Resultado de un recorrido llevado a cabo en la zona, El Vigía observó que a lo largo de la vialidad en proceso de construcción, fueron colocadas barreras de color naranja para delimitar el tránsito de unidades móviles. 
Asimismo, sobre algunos puntos de terraplenes fue puesto cordón de plástico amarillo, con la finalidad de no permitir el paso de automovilistas que pretendan rebasar, y así evitar algún accidente. 
Se constató la presencia de elementos de Tránsito Municipal en los cruces viales formados con la avenida Miguel Allende, Francisco I. Madero, y Miguel Hidalgo, donde últimamente se registraba congestión de vehículos. 
A pesar de dicha reducción de carriles, se pudo apreciar mayor fluidez de carros a diferencia de anteriores semanas; inclusive sin congestionamiento en la ruta alternado comprendida entre calles ejidales de terracería.     

Concreto hidráulico
Como se dio a conocer con anterioridad, las labores con concreto hidráulico serán iniciadas en los primeros días del mes en curso, sobre los laterales de la vialidad que están construidos, sin afectarse el flujo vehicular. 
Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, indicó que mientras se lleva a cabo dicha etapa de la obra de modernización, las unidades avanzarán sobre carriles de la antigua carretera. 
La dependencia federal puntualizó que se tendrá coordinación con Tránsito Municipal,  con presencia de elementos en el tramo carretero, con la finalidad de dirigir y agilizar el tráfico de vehículos. 

 

...

Galería de fotos