Principal

Se convierte calle de Villas 7 en una laguna cuando llueve

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:46

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cuerpo de agua de gran magnitud que dificulta el paso de vehículos, sobre todo época de precipitaciones, puede observarse en el cruce de las calles Campesinos y Paseo del Real, del fraccionamiento Villa Residencial del Real III.
Habitantes del lugar relataron que con el paso de los años, el agujero ha incrementado su tamaño hasta abarcar el ancho de la vialidad, y aunque se ha dado aviso a las autoridades municipales, éstas han hecho caso omiso de la denuncia y no han intervenido para solucionar el problema.
“Hace más de 10 años que inició el problema; cuando llueve se llena, así como ve que está ahorita, y dura semanas para que baje el agua; ahí andan batallando todos para salir temprano a sus trabajos”, comentaron.
Refirieron que, la causa, al igual que en colonias colindantes, puede ser por fugas de agua blanca que convergen en tal sitio, ocasionadas por conexiones irregulares a la red de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
“Desde allá arriba baja el agua, mire las banquetas, y viene a parar aquí, y como no hay forma de que se vaya, porque es como un vadito, se escurre para la escuela que está a la vuelta”, agregaron.
Sobre las calles Campesinos y San Marcos, a la altura de la escuela Secundaria No. 204, el problema es igual; el liquido que no cabe en Paseo del Real se dirige hacia ahí, formando un lodazal.

Promesa municipal
Por su parte, integrantes de la asociación de vecinos Colonias Unidas, refirieron que funcionarios del Ayuntamiento, después de inaugurar la pavimentación de un tramo de la calle Campesinos, se comprometieron en arreglar el problema antes de finalizar marzo de 2023.
“Aquí les hicimos una manifestación ese día, para que voltearan a ver, y nos dijeron que con recursos del Ramo 33 se iba a hacer la obra; estamos esperando que vengan, y si para abril no se ha hecho algo, vamos a irles a reclamar”, concluyeron.

 

...

Galería de fotos